Carta Mensual nº 5 Noviembre 2009,

Queridos amigos:

En el mes de La Fundación Rotaria recordemos lo que nos decía Arch Klump, su mentor: “No debemos ver a la Fundación como algo para hoy o para mañana, sino pensar en ella en términos de los años y las generaciones venideras”. Desde hace 92 años, fecha en que se inicia el camino de nuestra fundación, hemos impulsado la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad mejorando la salud de las comunidades, apoyando la educación y la lucha contra la pobreza.

“Haced el Bien en el Mundo” es el lema mundial y nosotros tenemos la oportunidad permanente de aplicarlo a través del apoyo al Programa Polio Plus, en donde la erradicación de la polio de la faz de la tierra es nuestro objetivo central. La Fundación Bill & Melinda Gates aportó este año 255 Millones de dólares que sumados a los 100 Millones del año pasado totalizan 355 Millones para contribuir a la campaña y en donde Rotary se comprometió con el “Desafío de los 200 Millones”.

Asimismo y en la misma dirección, es valioso saber que en nuestras manos descansa la posibilidad de promover Programas Educativos, como las becas de Buena Voluntad, los Intercambios de Grupo de Estudios y que las Subvenciones Humanitarias nos permiten realizar proyectos para atención médica, alfabetización y cuidados de los recursos hídricos.

Pensemos que a través de nuestra acción y compromiso en todos aquellos programas financiados conjuntamente con nuestra fundación, estamos colaborando a generar un desarrollo sostenible en el tiempo y en donde las generaciones futuras serán las beneficiarias de nuestro servicio y de nuestros proyectos. Asimismo pensemos que otros aportantes no rotarios pueden sumarse y contribuir decididamente a que ésto sea posible. De nosotros depende.

Sepamos que con nuestros aportes y participación en los programas desde nuestros clubes, no solamente estamos contribuyendo a un futuro mejor, sino que seguramente estamos generando mejores condiciones de vida en nuestras comunidades, más prevención y tratamiento de enfermedades, desarrollo económico, y fundamentalmente propiciando la paz entre los pueblos. Ese futuro nos encontrará, a través del Plan para la Visión Futura con una descentralización operativa, donde los distritos tendremos mayor poder de decisión en la aplicación de fondos en proyectos específicos y de mayor envergadura.

Los insto a continuar la tarea que venimos desarrollando con resultados concretos en apoyo de los programas de nuestra fundación y permítanme recordar aquél anónimo que decía “ El Hombre no ha de ser de Dichos sino de Hechos”. El futuro de LFR será una consecuencia de nuestros actos presentes. Es por ello que “El Futuro de Rotary Está en tus Manos”.

Un fuerte abrazo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario