MENSAJE DEL GOBERNADOR-Diciembre 2009

Diciembre es en nuestra organización el “Mes de la Familia ” y en ella están incluidos todos aquellos que de una manera u otra participan en los programas locales e internacionales que llevamos adelante. Todos formamos esa comunidad de voluntades con la convicción de fomentar el ideal de servicio, con creatividad, compromiso pero fundamentalmente con amor. Y allí creo que debemos partir desde el origen mismo, que está representado por nuestras propias familias.

Juan Pablo II nos decía “La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por primera vez los valores que les guían durante toda su vida.” Seguramente compartiremos las vivencias de haber recibido de niños las experiencias que nuestros padres nos transmitieron respecto de la solidaridad, el valor de la palabra empeñada, el respeto por los demás, la honestidad y la ética como medio de vida y el pensar más allá de nosotros mismos. Ese fue el inicio ya que Rotary vino mucho después. A pesar de los tiempos difíciles que vivimos, pienso que debemos revalidar permanentemente esos valores en cada lugar donde nos toque actuar.

Nuestro Presidente John Kenny nos habla de su familia y como ella ha participado en Rotary a través de los años. Personalmente me siento orgulloso de como mi familia se ha involucrado en el accionar rotario en el transcurso de los últimos 21 años que es cuando ingresé a la organización. Mi esposa Liliana, mis hijos Valeria, Julián y Federico y mi nieta Carolina participaron y lo siguen haciendo desde distintos ángulos como la Rueda Femenina, Rotaract, actividades en el IGE y algunas más, brindando parte de nuestro tiempo, pero recibiendo grandes satisfacciones que nos hace vislumbrar claramente el segundo lema mundial de Rotary “Se beneficia Más Quien Mejor Sirve”

Durante este período que estamos transitando, hemos podido agrandar la familia rotaria de nuestro distrito y lo seguiremos intentando. Cada uno de ustedes han sido los propulsores para que esto sea posible y no dudo que lo seguirán siendo, no solamente en este período sino también en los futuros. Hemos podido constituir la Asociación de Ex Becarios de La Fundación Rotaria, darle la bienvenida a dos nuevos clubes Rotaract y a un Interact, haber creado el Grupo de Colaboradores Rotarios que como profesionales y empresarios no rotarios, están trabajando activamente apoyando actividades de clubes, hemos celebrado Alianzas Estratégicas con Empresas, Federación de Comerciantes Consejo Profesional de Ciencias Económicas y fortalecido la relación con el GCBA. Varios integrantes de esas organizaciones se involucraron en nuestros proyectos. Asimismo estamos trabajando en la organización de dos RYLAS y alentando la creación de nuevos clubes que puedan actuar en aquellos lugares donde actualmente no llega el servicio rotario.

Sabemos que la retención de nuestros socios es lo vital en Rotary, como la captación de nuevos socios “de calidad” para que nos acompañen. Debemos pensar en alentar la incorporación de socios/as jóvenes que vayan poblando nuestras estructuras y aportando su servicio, compromiso y creatividad para afianzar el recambio generacional inevitable. Tengamos presentes que hay muchos rotarios “sin pin”. Esa es nuestra responsabilidad permanente y así estaremos todos contribuyendo a agrandar y engrandecer nuestra familia rotaria.

Benjamín Franklin decía que “La paz y la armonía constituyen la mayor riqueza de la familia.” Siguiendo ese camino, les deseo que pasen unas muy felices fiestas en paz y armonía familiar y que el próximo año puedan ver realizadas sus expectativas en todos los ámbitos donde les toque actuar. Recordemos que Rotary somos cada uno de nosotros y todos juntos formamos esa familia que como alguien dijo “si está bien consolidada es como un diamante indestructible” Hagámoslo brillar, ustedes saben como hacerlo. El futuro de ese diamante está en nuestras decisiones presentes. “El Futuro de Rotary está En Tus Manos”.
FELICIDADES y un muy buen 2010. !!!

Un fuerte abrazo para todos
Miguel Ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario