CARTA DEL GOBERNADOR Nº 2 AGOSTO 2009

Queridos amigos

Comenzamos el segundo mes de nuestro período dedicado al Desarrollo del Cuadro Social. Pasadas las gratificantes fiestas de cambios de autoridades, el nacimiento de nuevos sueños, definidos los planes y objetivos para el período y completada la formación de equipos, se inicia el espacio para la acción y la ejecución.

No hagamos esfuerzos estériles en definir o buscar formas complejas para explicar lo que es simple. DESARROLLAR significa perfeccionar, mejorar, crecer y hacerlo a través de procesos sostenibles en el tiempo. José Ingenieros nos decía que “la imaginación y la experiencia van de la mano. Solas no andan.”

Aprovechemos la experiencia acumulada de compañeros rotarios que tenemos a nuestro lado, del legado de los que nos precedieron, del apoyo que pueda brindarnos el equipo distrital y regional, de la bibliografía a nuestro alcance, e induzcamos a la capacitación de todos los socios. Hagámoslo con imaginación pensando que debemos aportar ideas innovadoras para los temas de siempre. Les propondremos la participación en el RLI – Instituto de Liderazgo Rotario-, ya les diremos como y cuando, además de los seminarios distritales y de la acción que se despliegan en los clubes.

Pensemos en fortalecer nuestra responsabilidad para asegurar en primer término la RETENCION DE LOS SOCIOS, como nos motiva nuestro Presidente John Kenny, y CAPTAR NUEVOS SOCIOS con el absoluto convencimiento de que les estamos brindando a dirigentes empresariales, profesionales y cívicos, la posibilidad de acompañarnos en el camino del servicio y el compañerismo.

Entreguemos con energía nuestro poder de convencimiento y liderazgo para mostrarles que podemos compartir desafíos que nos enriquecen como personas, a la vez que intentamos mejorar la calidad de vida de nuestras y otras comunidades. Afirmemos con convicción que pertenecer Vale la Pena !!! orientando y guiando sus pasos una vez que se incorporen. Nuestra misión no termina en la incorporación, allí recién comienza.

Recordemos que al 1 de julio, el 70% de los clubes del distrito tienen menos de 20 socios. Hagamos los esfuerzos para ir revirtiendo esa situación y centremos nuestro objetivo en tres pilares fundamentales. 1º CALIDAD, 2º CALIDAD y 3º CALIDAD en los socios y en los proyectos. Si aspiramos a tener clubes atrayentes, debemos nosotros mismos serlo. Trabajemos en equipo, no seamos individualistas. Tengamos presente que:

  • Reclutar y mantener gente de calibre, es la tarea más importante de un líder.
  • El individualismo gana trofeos, pero el trabajo en equipo gana campeonatos.
  • Observemos a los líderes potenciales que hay a nuestro alrededor y pensemos “que necesita esta persona para crecer.” Ofrezcámosle lo que Rotary pone a nuestro alcance.
  • Es vital aumentar el número de socios jóvenes y a los que se dedican a nuevas profesiones.

Aprovechemos la fantástica oportunidad que nos brinda la vida de disfrutar Rotary. Las futuras generaciones serán testigos de nuestras acciones y omisiones del presente. No esperemos la llegada de ninguna fuerza superadora. Confiemos en nuestra propia fuerza interior y con decisión crezcamos en calidad y cantidad. Tengamos siempre presente que EL FUTURO DE ROTARY ESTA EN TUS MANOS.

Un fuerte abrazo para todos.

Miguel A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario